domingo, 23 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 3

En el desarrollo académico de los alumnos en el Liceo Militar del Norte, se trata de implementar el uso de diferentes aplicaciones web, en las cuales los alumnos se puedan desenvolver, exponiendo sus puntos de vista y dejando fluir su creatividad en la realización de sus tareas y asignaciones, para ello mencionare un aplicativo que se esta empezando a utilizar de forma seguida en las aulas de clases.


Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos.
Fue creada en el año 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg, aunque hace unos años fue adquirida por Revolution Learning. El proyecto se encuentra disponible en Español y en 7 idiomas más, estando accesible desde la URL www.edmodo.com
Esta disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita, no existiendo cuentas premium. Es decir, la funcionalidad de la aplicación es plena para su versión gratuita.


¿Efectos causados por Edmodo en el LMN? 

Ha sido bastante satisfactorio por parte de la comunidad estudiantil debido a su parecido a la red social Facebook, este ayuda al manejo por parte de los alumnos, el poder tener un espacio donde puedan exponer sus puntos de vista, opiniones, análisis, realizar encuestas, tareas y evaluaciones, hace que ellos se comprometan más con la clase además los ayuda a disciplinarse con la distribución del tiempo. Esperamos que a lo largo del año el empleo de esta herramienta sea global y como parte de una futura plataforma educativa que se espera crear para la institución.



Ventajas

  • Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.
  • Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.
  • Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos.
  • Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.
  • Lanzar encuestas a los alumnos.
  • Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.
  • Gestionar un calendario de clase.
  • Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo
  • Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores.
  • Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca.
  • Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.
  • Disponer de un espacio público donde mostrar aquella actividad del grupo que el profesor estime oportuna.
  • Acceso a través de dispositivos móviles (iPhone, Android).

Requerimientos

  • El Docente debe de tener conocimiento en el uso correcto de las TIC (por su parecido a Facebook facilita adaptarse a la gestión de la misma)
  • Computadora o Tablet con Proyector para poder mostrar el uso de la misma y apoyar en el desarrollo a los alumnos
  • Acceso a internet para poder visitar la plataforma


0 comentarios:

Publicar un comentario